Cirugía plástica y cosmética en el hombre

Cirugía plástica y cosmética en el hombre

Estadísticas acerca la cirugía plástica y cosmética en el Hombre.

Del total de procedimientos estéticos y cosméticos 14% del total de inyecciones de botox , 15 % de todas las liposucciones y cirugía de párpados , 20% de la depilación láser en el mundo y 24 por ciento de todas las cirugías de nariz realizadas en el mundo se le realizan a los hombres . La cirugía cosmética se ha incrementado un 32 por ciento en el último año y  8.7 millones más de inyecciones de botox en Estados Unidos, el cual es el procedimiento más popular. Los varones se han lanzado de lleno a la cosmética y al bisturí, todo un símbolo de los nuevos aires que soplan en torno al concepto de masculinidad. Hoy en día los hombres de todas las edades y todos los estilos de vida buscan al cirujano plástico con propósitos estéticos y es que cada vez más, los hombres se someten a la cirugía plástica para lograr esa imagen que desean.

Actualmente en una sociedad tan competitiva, más hombres se preocupan por su apariencia física y solicitan apoyo de la cirugía plástica y cosmética en México. Muchas personas se preguntan si la cirugía plástica, específicamente los procedimientos estéticos, tienen cabida en los pacientes masculinos. Pues actualmente los hombres ocupan un lugar muy importante en la consulta del Cirujano Plástico y cada día aumentan más el número de cirugías realizadas en ellos. Los mitos o tabúes con respecto a la belleza física sólo en las mujeres ha quedado atrás; los hombres se han llenado de sensibilidad para refrescar su apariencia física, llevándolos al mismo tiempo a sentir una mayor preocupación por su presentación personal, sentir una verdadera juventud mental, estabilidad emocional y finalmente mejorar su autoestima. Son múltiples los procedimientos estéticos faciales y corporales que componen la cirugía plástica masculina; se describen puntualmente:

 

  1. Implantes pilotos:  Procedimiento  que  se  realiza  en  hombres  con una disminución del volumen del pelo. Se efectúa bajo anestesia local y tiene una duración que oscila entre 2 y 3 horas según la cantidad de pelo que se desee injertar.
  2. Rejuvenecimiento facial: Procedimiento  que  abarca  los  tres tercios de la cara si se desea, o procedimientos aislados según el caso específico para cada uno de los tercios faciales:
  • Frontoplastia endoscópica:   Reposiciona las cejas a su sitio original, mejorando la apariencia de los párpados caídos y ojos tristes, también mejora en forma muy significativa las arrugas de la frente que por lo general son muy marcadas.
  • Blefaroplastia: Cirugía del contorno de los ojos, manejando el exceso de piel de los párpados y si es el caso reparando las hernias que permiten que se noten las bolsas grasas y den la apariencia de ojos muy bultosos.
  •  Mieloplastia: o cirugía de las mejillas;  mejora  los  surcos que se forman en la base de las mejillas que dan apariencia de “cara descolgada”, se reposicionan las bolsas grasas de los pómulos y se retira el exceso de piel.
  •  Cervicoplastia:  Cirugía estética del cuello;  excelente procedimiento para hombres con descenso de los tejidos del cuello y bandas que se forman por “diastasis” o separación de los músculos del cuello.

 

Pueden realizarse bajo anestesia local y sedación o anestesia general. Además se pueden combinar con la colocación de Toxina Botulínica para eliminar las pequeñas líneas de expresión o la colocación de grasa para mejorar surcos muy profundos o aumentar las prominencias óseas que se han perdido, dando finalmente una apariencia muy juvenil.

  • Rinoplastia:  Mejora  todos los defectos de la nariz que comprometan los cartílagos de la punta nasal, los huesos del dorso o el tabique; defectos usuales debido a antecedentes de trauma que finalmente deterioran el aspecto estético de la misma. Actualmente las técnicas han mejorado tanto que no se usan tapones en el postoperatorio, y la recuperación es bastante rápida, con mínima inflamación y pocos  morados. Puede adicionarse a los procedimientos de rejuvenecimiento facial.
  • Mentoplastia:  Procedimiento  muy  sencillo con unos resultados sorprendentes ya que mejora el contorno de la mandíbula, dándole a la cara mucha fuerza y un aspecto muy varonil. Se realiza bajo anestesia local y tiene una duración de 45 minutos. Se puede utilizar un implante de silicona o se puede contornear con grasa de la misma persona.
  • Liposucción: o lipoescultura o lipoplastia, ya que todos los términos tienen el mismo significado. Se puede realizar en cualquier sitio donde se evidencie exceso de tejido graso; los sitios más frecuentes en hombres son: la papada, los pectorales o mejor “las tetillas”dando un aspecto poco varonil, el abdomen, la espalda y la cintura. En los hombres, el resultado en el contorno corporal es espectacular ya que ellos tienen una piel de mejores características y el desarrollo muscular es mucho más evidente, lo que permite una marcación de las estructuras como los paquetes abdominales (six pack), los pectorales y la espalda. El tiempo de la cirugía y la técnica de la anestesia dependen de la cantidad y localización de la grasa a eliminar, su incapacidad es de 4 días y el tiempo de recuperación oscila entre 5 y 10 días.
  • Abdominoplastia:  Se  indica  en  pacientes  con  un  deterioro  importante de la pared muscular del abdomen y con exceso de piel; generalmente hombres que han sido sometidos a diferentes métodos para grandes pérdidas de peso. Sus objetivos son la reconstrucción de los músculos abdominales, la eliminación de la grasa del abdomen y de los grandes colgajos de piel de mala calidad que no retraen por sí misma; usualmente se combina liposucción en la espalda y los costados. Su incapacidad es de 5 días y su recuperación es de 15 días, después de los cuales debe iniciar rutinas de ejercicios físicos.
  • Implantes de Pectorales:  Se  indican  en  personas que quieren realzar el volumen de los pectorales, ya sea por falta de desarrollo muscular o por consecuencia de alguna enfermedad. Se utilizan implantes de gel de silicona, de diversos tamaños que se acomodan a cada tipo de persona y de consistencia más fuerte que los implantes utilizados para aumentar los senos en las mujeres. Se colocan a través de una incisión en la axila y los resultados son realmente sorprendentes; se debe guardar una incapacidad física intensa por un mes.
  • Gluteoplastia:   El aumento de los  <glúteos>  se puede realizar con dos técnicas:  La colocación de implantes de gel de silicona, a través de una incisión en el pliegue interglúteo y por debajo del músculo glúteo mayor, requiere de un manejo postoperatorio específico y su recuperación oscila entre 5 y 7 días. La segunda opción es utilizando grasa de la misma persona, la cual se toma con técnica de liposucción, se le realiza un tratamiento especial de lavado y centrifugado y se inyecta específicamente en las zonas deseadas, dando al glúteo una forma más voluminosa y atlética; su recuperación es mucho más rápida, menos dolorosa y los resultados muy naturales.

Cuando te encuentres ante la necesidad de tomar la decisión de mejorar tu aspecto personal, no lo dudes por el hecho de ser hombre, recuerda que cada vez vemos más hombres en manos de expertos en estética porque la vanidad no es selectiva; además la gran mayoría de procedimientos se realizan para realzar los rasgos varoniles y marcar estructuras que sólo se ven hermosas y únicas en los hombres.

37 Comments On This Topic
  1. Angels_acua says:

    hola buenas tardes mi pregunta es hacerca de las molestas estrias que salen en la parte de los pectorales acausa del estiramiento repentino del cuerpo humano quisiera sabber si hay algun tipo de cirugia para desvanecerlas y tambien si el costo de esa cirugia es muy costosa. agradeceria su mas pronta respuesta

  2. Irma Lòpez Soltero says:

    Buenas tardes. ustedes aplican hilos rusos?


Leave a Reply






© Copyright 2011 Clínica del Campestre | Top ↑