Cirugía plástica y estética en Mérida, Yucatán, México

Qué hay de nuevo

Abdominoplastia (Tummy Tuck) ó Lipectomia

Abdominoplastia (Tummy Tuck) o Lipectomia
Mujeres y hombres que tienen piel y grasa suelta, concentrada en el abdomen, pueden beneficiarse de una abdominoplastia. Algunas veces estas condiciones son hereditarias. En otras ocasiones, mucha perdida de peso puede causar que la piel abdominal quede flácida. La abdominoplastia también puede reforzar los músculos que quedan separados y débiles después del embarazo. La operación también puede mejorar las estrías, especialmente las que quedan inferiores al ombligo.

 


¿Soy buena candidata para una abdominoplastia?
Usted puede ser una buena candidata si tiene una de las siguientes condiciones:

  • Exceso de piel abdominal

  • Un abdomen que sobresale y esta fuera de proporción con el resto de su cuerpo

  • Músculos abdominales que están separados y debilitados

  • Grasa en exceso concentrada en su abdomen


 

Si usted esta planeando un embarazo o pérdida de peso en el futuro, debe discutirlo con su cirujano plástico. Las cicatrices de previas cirugías abdominales pueden limitar los resultados de la abdominoplastia.
Durante su consulta, le preguntaran sobre los resultados que usted espera conseguir con una abdominoplastia. Esto le ayuda a su cirujano a entender sus deseos y determinar si es posible obtener los resultados que usted espera.

 

¿Como me evaluara mi cirujano plástico para una abdominoplastia?
Su cirujano probablemente la examinara recostada y también parada. Se le evaluara el tono de su piel y cuanta piel suelta tiene en el área abdominal. Su cirujano también evaluara la cantidad de grasa excesiva en su abdomen y la condición de sus músculos abdominales.
Debe usted venir a la consulta preparada para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre cualquier condición médica, alergias a medicinas, tratamientos médicos que haya tenido, cirugías previas, y medicinas que este tomando ahora. Es importante proveer información completa.

 

¿Como se realiza  la Operación?
Factores individuales y preferencias personales de su cirujano, determinan la técnica específica para alisar y aplanar su abdomen.
Se tracciona la piel hacia abajo, y se quita el exceso. Una pequeña abertura se realiza para sacar el ombligo.
¿Donde quedan las incisiones?Generalmente, una incisión horizontal se pone justo en o sobre el área púbica. Cuan larga es la incisión, la cual transcursa lateralmente hacia la pelvis, depende de la cantidad de piel que se remueve. El contorno de la incisión varia dependiendo de la estructura de su abdomen y el estilo de traje de baño o de la ropa interior que usted prefiere. Su cirujano tratara de mantener la incisión dentro de las líneas de su traje de baño, pero esto no es siempre posible.

Algunos pacientes tienen piel suelta arriba del ombligo. En estos casos, el cirujano puede hacer una segunda incisión alrededor del ombligo para que la piel excesiva se pueda traccionar hacia abajo. El exceso de piel se quita entonces. La posición del ombligo es la misma después de la operación.

La piel del abdomen inferior que tiene estrías también se puede remover. Las estrías que queden, pueden ser menos visibles y mejoradas.
La operación incluye el refuerzo de los músculos abdominales usando suturas.
¿Cuales son las variaciones de la operación?

Hay muchas variaciones tanto en el diseño de las incisiones como en la técnica propia. En algunos casos, puede obviarse la incisión alrededor del ombligo. Cuando la cantidad de piel suelta es mínima y los depósitos de grasa están ubicados inferiores al ombligo, solo es necesaria una incisión horizontal mas corta. Esta operación es conocida como mini-abdominoplastia o abdominoplastia parcial.
Algunas veces solo se utiliza liposucción, o una combinación de liposucción y abdominoplastia, para remover la grasa.
Su cirujano discutirá con usted el método particular que el o ella recomienda para obtener los mejores resultados en su caso particular.

 

Entendiendo los riesgos

Cada año, miles de personas se someten a cirugía cosmética del abdomen, quedan satisfechos, y no tienen complicaciones graves. De todas formas, cualquier paciente que considere la abdominoplastia tiene que saber los beneficios y los riesgos.
Es mejor discutir los riesgos y posibles complicaciones de cirugía en una consulta personal con su cirujano.
¿Como me preparo para la cirugía?

Si usted fuma, le pedirán que cese de fumar con anticipación de la cirugía. La aspirina y algunos anti-inflamatorios pueden causarle hemorragias, así que debe cesar estos medicamentos antes de la cirugía. Su cirujano también le proveerá con instrucciones preoperatorias.
La abdominoplastia se puede hacer sin pasar la noche en un hospital. Si esto es el caso, asegúrese de tener alguien que la pueda llevar a su casa después de la cirugía y que se pueda quedar con usted por los próximos uno o dos días. Cuando se combina la abdominoplastia con otras intervenciones como histerectomía o reparo de una hernia, puede ser necesario quedarse en cama por un periodo breve.

 

La cirugía:
Su abdominoplastia puede realizarse en la Clínica del Campestre.
Frecuentemente se hace esta operación con anestesia general, así que estará usted dormida durante la operación. Al terminar la cirugía, la llevarán a un área de recuperación donde se le observara atentamente. En muchos casos se colocan tubitos de drenaje debajo del colgajo abdominal para prevenir la acumulación de líquido.Gasas y/o vendas se ponen en la herida abdominal y se cubren con un vendaje elástico.

Se le permitirá regresar a su casa después de varias horas, a menos que usted y su cirujano plástico hayan decidido que permanezca en la Clínica del Campestre hasta la próxima mañana.

 

 

Recuperación y Resultados Postoperatorios
El día después de la cirugía deberá salir de la cama para caminatas breves para mejorar la circulación. Aunque no pueda pararse completamente derecha, es mejor no sentarse por periodos muy largos durante los primeros días.

Evite esfuerzo excesivo, doblarse, y levantar algo pesado, pues estas actividades pueden causar hinchazón o hemorragias. Se le puede aconsejar el dormir de espalda con una almohada debajo de las rodillas.Los drenajes se quitan casi siempre dentro de una semana, cuando también se le cambia de vendas. Dependiendo de la técnica usada, se le aconseja usar una faja de soporte por varias semanas, Generalmente, los puntos se quitan en una o dos semanas. Es normal ver hinchazón y moretones. Esto desaparece gradualmente durante varias semanas. Sin embargo, serán varios meses antes de que toda la hinchazón desaparezca y pueda usted ver el resultado final. Notara también entumecimiento sobre parte del área abdominal, y esto durara por varios meses. Las incisiones se ven rosadas o rojas inicialmente. Así se verán por varios meses después de la cirugía.

 

¿Cuando puedo volver a mis actividades normales?
Es importante darse cuenta de que es variable el tiempo de recuperación. Dependiendo del tipo de abdominoplastia y de su condición física, podría usted volver a trabajo liviano entre una y tres semanas después de la abdominoplastia. Podrá usted sentir un poco de molestia e hinchazón durante este periodo, pero esto es normal. Comunique a su doctor cualquier dolor severo.Evite actividad sexual por lo menos por dos semanas, y puede que su cirujano le aconseje evitarla por mas tiempo.
Resultados de su Abdominoplastia
La abdominoplastia realzara el contorno de su cuerpo haciendo su abdomen más firme y plano. Puede que se sienta más cómoda en su ropa y más confiada en su apariencia. Las incisiones de la operación se desvanecerán poco a poco con el tiempo. Es importante darse cuenta que las cicatrices son permanentes. En algunos casos, casi no se ven. En ciertas personas, las incisiones se notan mucho más. Afortunadamente, las incisiones están localizadas en áreas que quedan tapadas por los trajes de baño y por la ropa interior.

 

¿Cuanto duran los resultados?
A menos que gane o pierda usted mucho peso o quede embarazada, su abdomen debe quedar más firme y más plano por muchos años.
Usted deberá regresar a la oficina de su cirujano periódicamente para evaluar su progreso.
Recuerde que su relación con su cirujano plástico no termina cuando sale del quirófano.

Fuente: http://www.surgery.org/

AGENDA UNA CITA HOY

LLÁMANOS (999) 944.35.13