Cirugía plástica y estética en Mérida, Yucatán, México

Qué hay de nuevo

Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia con fines estéticos puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, también puede corregir un defecto de nacimiento, una lesión o problemas respiratorios.
En este artículo usted podrá conocer básicamente el procedimiento que se realiza y a resolver muchas de sus dudas, pero si tiene alguna duda adicional la podrá consultar directamente con el Dr. Eduardo Hernández en nuestra sección Contacto.

 

¿Quiénes son las Candidatas para la Cirugía?

Como antes mencionamos la Rinoplastia sirve tanto para fines estéticos como para problemas respiratorios o de lesiones, por lo tanto si usted no se siente a gusto con la apariencia de su nariz y desea realizar una mejora en su apariencia usted puede someterse a este procedimiento.
Usted deberá de pensar cuidadosamente cuales son sus expectativas y tratarlas con su cirujano, quien le orientará acerca de lo que se puede lograr.

Los mejores candidatos para la Rinoplastia son las personas que desean mejorar su apariencia.
La cirugía se puede practicar en el caso de que el paciente haya concluido su desarrollo, alrededor de los 14 a 15 años para las mujeres y un poco después para los hombres.

 

Riesgos de la Cirugía

Todo tipo de cirugía implica riesgos menores, usted puede minimizar los riesgos siguiendo los consejos de su cirujano.
Con respecto a la cicatrización cuando se realiza por la parte interior de la nariz no hay ninguna cicatrización visible, cuando se utiliza la técnica “abierta” o cuando el procedimiento requiere del estrechamiento de los orificios nasales las cicatrices no son visibles y se forman en la base de la nariz.

 

Como planear su cirugía

Durante la consulta inicial el cirujano le preguntará cual es la apariencia que desea que tenga su nariz, evaluará al estructura tanto de su nariz como de su cara y hablará con usted de las posibilidades.
Asegúrese de avisar a su cirujano si previamente ha tenido cirugía nasal o una lesión a su nariz, incluso si fue hace muchos años. También deberá informar a su cirujano si tiene cualquier alergia o dificultad de la respiración; si está tomando medicamentos, vitaminas o drogas recreacionales; o si usted fuma.
No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su doctor especialmente si tiene que ver con sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.
Donde se realiza la cirugía
La cirugía se realiza en la misma clínica, generalmente esta cirugía es ambulatoria, esto significa que el mismo día se da de alta al paciente.

 

La Cirugía
Generalmente la Rinoplastia toma de una a 2 horas, durante la cirugía la piel de la nariz se separa de la estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada a naturaleza de la nueva forma que se le da dependerá de su problema y de la técnica que su cirujano prefiera. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura.

 

Después de la Cirugía
Después de la cirugía particularmente durante las primeras 24 horas, su nariz estará un poco inflamada, su cirujano le puede recetar medicamento para el dolor y controlar cualquier incomodidad.
Después de la cirugía habrá inflamación, llegando a su máximo después de dos o tres días. Se puede reducir esta inflamación aplicando compresas frías lo cual lo hace sentirse mejor. En cualquier caso, se sentirá mucho mejor de lo que aparenta. La mayor parte de la inflamación debe desaparecer en aproximadamente 10 días.
Probablemente le pida su cirujano que no se suene la nariz por una semana o más, para dejar que los tejidos se recuperen.
Si se le colocaron tapones en la nariz se le retirarán después de 7 días y se sentirá mucho más cómodo. Para el final de una semana, ocasionalmente dos, se deben retirar todas las curaciones, férulas y suturas.

 

De vuelta a la normalidad
La mayoría de los pacientes de una operación de rinoplastia pueden realizar sus tareas normales en uno o dos días, regresando a la escuela o labor de tipo sedentario en una semana aproximadamente después de la cirugía. Sin embargo, pasarán algunas semanas antes de que usted se recupere completamente.Su cirujano le dará instrucciones más específicas sobre cómo continuar gradualmente con sus actividades normales. Es común que su cirujano incluya las siguientes sugerencias: evitar actividad como (correr o trotar, nadar, agacharse, relaciones sexuales ¬ cualquier actividad que aumente su presión sanguínea) por dos o tres semanas. Evitar golpearse o frotarse la nariz o quemarse con rayos solares por ocho semanas. Tenga especial cuidado al lavarse la cara o cabello o al usar cosméticos. Puede usar lentes de contacto siempre y cuando lo desee, sin embargo el uso de gafas requiere de otras consideraciones. Su cirujano programará visitas frecuentes de seguimiento en los meses posteriores para ver el progreso de su cicatrización.

 

Su nueva apariencia
Día tras día su nariz se verá mejor y su ánimo también mejorará. En una o dos semanas no tendrá la apariencia de que acaba de pasar por una cirugía.Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Alguna inflamación podrá estar presente por algunos meses, especialmente en el área de la punta de la nariz. Es probable que los resultados finales de una rinoplastia no sean aparentes sino hasta un año o más.
Al mismo tiempo podrá experimentar ciertas reacciones inesperadas de su familia y amigos. Podrán decir que no ven gran diferencia en su nariz. Probablemente actúen con resentimiento, especialmente si usted cambió algo que ellos consideraban como un rasgo único de la familia o étnico. Si eso ocurre, trate de recordar la razón por la cual decidió originalmente hacerse esta cirugía. Si ha cumplido con sus metas entonces su cirugía es un éxito.
Fuente: http://www.plasticsurgery.org

 

AGENDA UNA CITA HOY

LLÁMANOS (999) 944.35.13