Cirugía plástica y estética en Mérida, Yucatán, México

Qué hay de nuevo

Implantes de Gluteos

La cirugía de aumento de glúteos es muy frecuente en ciertas regiones de Latinoamérica pero esta siendo solicitada también en Europa. Sin embargo estamos teniendo una mayor demanda en los últimos años, especialmente gracias a la fisonomía de ciertas actrices reconocidas.
El aumento de glúteos se puede hacer tanto en hombres como mujeres. La técnica es la misma en ambos casos aunque estéticamente hay algunas diferencias. El hombre se treta de potenciar la silueta del músculo del glúteo mayor, de forma que la nalga perezca más musculada. En la mujer, se treta de darle a la nalga la forma más redondeada posible.
El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es mas plana y tiene mas resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte las fuerzas ejercidas al músculo del glúteo mayor al correr, saltar, etc.
La prótesis se va a situar debajo del músculo mayor de forma que externamente no se notará. La incisión se sitúa en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculto. La operación se lleva a cabo con anestesia general para que el músculo quede relajado y podamos introducir la prótesis fácilmente.

En esta cirugía es importante la colaboración del paciente. Los primeros días se ha de dormir boca abajo, es posible levantarse y caminar pero durante una semana el paciente se puede sentar, pero sobre sus piernas de forma que no se comprima la zona operada. Evitar cualquier tipo de ejercicio físico durante 5-6 semanas. Todo esto hace que la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis quede estable y la prótesis no se desplace provocando asimetría.
La prótesis no se rechaza ni se encapsula. El riesgo de infección es bajo, aunque se requiere higiene muy cuidadosa hasta que se quiten los puntos y siempre se dan antibióticos durante 10 días tras la cirugía para minimizar el riesgo.
En  mujeres se suele asociar liposucción en la zona lumbar, cintura y flancos para moldear esta zona e incrementar la curva que se consigue en la nalga al colocar la prótesis.
El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe recordar que no deben ponerse inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar la prótesis.

Finalmente hay que recordar que no se debe acudir a aumentos con INYECCIÓN de silicona liquida o algún aceite, ya que estos se filtran por todos los tejidos como es la grasa y los músculos y tienen un elevado índice de complicaciones, infecciones y necrosis, además de que en un momento dado es imposible extraerlos.

 



 

 

AGENDA UNA CITA HOY

LLÁMANOS (999) 944.35.13