Junio 25, 2011
Esta operación es la indicada para aquellos pacientes que han tenido algún tipo de malformación congénita en la pierna, (enfermedad, poliomielitis y enfermedades neurológicas) o lesiones (traumatismos). También en aquellos en los que a pesar del ejercicio no consiguen muscular esta zona y obtener una curvatura adecuada en los gemelos.
La operación consiste en colocar uno o dos implantes de silicona entre el músculo gemelo y la piel. La incisión queda a un nivel de un pliegue de la cara posterior de la rodilla. Se practica un bolsillo por encima del músculo y se sitúa la prótesis, las cicatrices de la cirugía son imperceptibles.
El diámetro del implante depende de la estructura del paciente. La cirugía se realiza con anestesia general, la duración de la cirugía es de una hora y media. La paciente se opera en la mañana y se da de alta en la tarde del mismo día, ese mismo día el paciente ya se encuenrta caminando
No se dejan drenajes y se recetan antibióticos durante 10 días, al término de éstos, procedemos a retirar los puntos; el paciente debe de utilizar zapatos de tacón bajo durante un mes, cumplido el mes de la operación el paciente puede realizar ejercicios de mediana intensidad.