Cirugía plástica y estética en Mérida, Yucatán, México

Qué hay de nuevo

Estiramiento Facial (Ritidectomia)

Si Usted Está Considerando un Estiramiento De La Piel Facial...

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la gente va teniendo más edad, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y las preocupaciones de la vida diaria se reflejan en su cara. Aparecerán arrugas profundas entre la nariz y la boca; la línea del menton se afloja y queda flácida; los pliegues y depósitos de grasa de la piel aparecen alrededor del cuello.
La operación de estiramiento de la piel facial (conocida técnicamente como ritidectomía) no puede detener este proceso de envejecimiento. Lo que si puede hacer es "regresar el reloj", mejorando las señales de envejecimiento más visibles por medio de la extracción de la grasa excesiva, reposicionando los músculos internos y volviendo a sujetar la piel de su cara y cuello. Se puede realizar solamente la cirugía de estiramiento facial, si así lo desea, o simultáneamente con otros procedimientos tales como la cirugía del párpado o cirugía para dar nueva forma a la nariz.

Si usted está considerando una operación de estiramiento de la piel facial este artículo le dará un entendimiento básico del procedimiento, en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar. El artículo no puede contestar todas sus preguntas ya que hay muchas cosas que dependen del paciente y del cirujano individualmente. Por favor pregunte a su cirujano cualquier cosa que no comprenda.
Los mejores candidatos para una ritidectomía

El mejor candidato para una ritidectomía es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aún mantiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes se encuentran entre los cuarenta y sesenta años de edad, sin embargo se pueden realizar estiramientos de la piel facial en personas que tienen una edad mayor a los setenta u ochenta años. Un estiramiento de la piel facial puede hacer que usted se vea más joven y que su piel luzca más fresca, también puede mejorar la confianza que usted siente en sí mismo. Antes de que decida hacerse una cirugía, piense con mucho cuidado qué es lo que espera y discútalo con su cirujano.

 

Todo Tipo De Cirugía Implica Cierta Incertidumbre y Riesgo

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza un estiramiento de la piel facial, con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores.Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía.

 

Cómo planear su cirugía

Las ritidectomías son procedimientos muy individualizados. Al realizar la consulta inicial su cirujano evaluará su cara incluyendo la calidad de piel, depósitos de grasa, los músculos y estructura ósea, también hablará con usted sobre las metas que espera de la cirugía.
Su cirujano debe verificar las condiciones médicas que podrían ocasionar problemas durante y después de la cirugía, tales como una presión sanguínea alta e incontrolable, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia que tenga su piel de formar cicatrices excesivas. Cerciórese de informar a su cirujano si usted fuma o está tomando cualquier tipo de fármaco o medicamento, especialmente aspirina u otras medicinas que afecten la coagulación de la sangre.

Si usted decide hacerse un estiramiento de la piel facial, su cirujano le explicará las técnicas y la anestesia que usará, el tipo de instalación médica en donde se realizará la cirugía y los riesgos y costos involucrados. No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su doctor especialmente si tiene que ver con sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.

 

Preparación para la cirugía
Su cirujano le dará instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo ciertas normas sobre qué debe comer y tomar, no fumar y sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar. Si sigue muy de cerca estas instrucciones ayudará a que su cirugía se realice con más eficacia y menos obstáculos. Si usted fuma es especialmente importante dejar de hacerlo por lo menos una semana o dos antes y después de la cirugía; al fumar se inhibe el flujo sanguíneo hacia la piel y esto puede interferir con la cicatrización de las áreas de incisión. Si su cabello es muy corto, probablemente desee dejarlo crecer antes de la cirugía de manera de que sea lo suficientemente largo para esconder las cicatrices mientras éstas se recuperan.Ya sea que usted se interne o no al realizar su estiramiento de la piel facial, deberá hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para que le ayude por un día o dos en caso de que lo necesite.

 

 

Dónde se realiza su cirugía
La cirugía de estiramiento de la piel facial se puede realizar en la Clínica del Campestre. Generalmente se realiza sin la necesidad de internarse, pero en ocasiones se podrán hospitalizar a los pacientes por una noche. Algunas condiciones tales como la diabetes o alta presión sanguínea después de la cirugía, se pueden controlar.

 

La cirugía
El estiramiento de la piel facial generalmente toma varias horas.
No todas las cirugías se realizan con el mismo procedimiento, en algunas se completa un lado de la cara primero y en otras se trabaja en ambos lados a la vez. La ubicación exacta de las incisiones y la secuencia de los eventos depende de su estructura facial y de la técnica a utilizar.
Generalmente las incisiones comienzan por la línea del cuero cabelludo sobre las sienes, se extienden con una línea natural hacia el frente de la oreja (o justo por dentro del cartílago hacia el frente de su oreja), y continúa por detrás de la oreja hacia el área inferior del cuello cabelludo. Si es necesario trabajar sobre el cuello podrá hacerse también una pequeña incisión por debajo del mentón.


En general el cirujano separa la piel del tejido grasoso y del músculo interior. La grasa podrá ser cortada o succionada por el área del cuello o del mentón para mejorar el contorno. Después el cirujano procede a estirar el músculo interno y reposicionar la piel hacia atrás y retira el exceso de la misma. Se aseguran las capas de tejido y se cierran las incisiones con suturas;
Después de la cirugía, se podrá colocar temporalmente un pequeño y delgado tubo por debajo de la piel por atrás del oído para drenar sangre que se pueda acumular en ese lugar. Probablemente el cirujano también cubra su cabeza con vendajes no muy justos para minimizar la inflamación.

 

Después De La Cirugía
Generalmente no hay incomodidad después de la cirugía; si la hay, su cirujano podrá recetarle medicamento para el dolor. Es muy normal que haya cierto entumecimiento de la piel; éste desaparece en algunas semanas.

Es probable que su doctor le aconseje mantener la cabeza elevada y tan fija como sea posible por un par de días después de la cirugía, esto ayuda a disminuir la inflamación.
Si se le ha insertado un tubo para drenar la sangre, se le retira en uno o dos días después de la cirugía. Cuando se usan vendajes, éstos se retiran usualmente después de uno a cinco días.
Se le retiran la mayoría de las suturas después de diez días aproximadamente. El cuero cabelludo podrá tomar más tiempo en cicatrizar, siendo necesario dejar las suturas o grapas de acero en las líneas del cuero cabelludo por más días.
La mayor parte de las cicatrices quedarán escondidas por dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel.

 

Volviendo a la normalidad
En uno o dos días debe estar ya de pie y realizando sus tareas normales, sin embargo planee realizar tareas ligeras por la primera semana después de la cirugía. Sea especialmente delicada con su cara y cabello, ya que su piel estará sensible al dolor y entumecida al principio. Su cirujano le dará instrucciones más específicas para continuar gradualmente con sus actividades normales. Es común que su cirujano incluya las siguientes sugerencias: evitar ciertas actividades físicas, incluyendo la actividad sexual y tareas de casa pesadas por lo menos por dos semanas (está bien caminar o estirarse ligeramente); evitar el alcohol, baños de vapor y saunas por varias semanas; limitar su exposición al sol por varios meses. Principalmente descansar mucho y permitir que su cuerpo utilice su energía en la recuperación.
Para la tercera semana, usted se verá y se sentirá mucho mejor. La mayoría de los pacientes regresan a trabajar después de diez días o dos semanas después de la cirugía. Si es necesario, se puede utilizar cierto maquillaje para cubrir los moretones que puedan permanecer.

 

Su nueva apariencia
Seguramente usted estará muy contenta con su cirugía de estiramiento facial, tendrá ciertas cicatrices debido a la operación, generalmente se esconden detrás del cabello o en los dobleces naturales de su cara y orejas. De cualquier forma desaparecerán con el tiempo y serán muy poco visibles. Después de la cirugía usted presentará una cara más fresca y joven ante el mundo.
La cirugía de estiramiento de piel facial no detiene el reloj aun que por otro lado, los efectos de una sola operación son duraderos; en años futuros, usted continuará viéndose mejor de lo que se hubiera visto de no haber realizado un estiramiento de la piel facial.

 

 

 

AGENDA UNA CITA HOY

LLÁMANOS (999) 944.35.13