Cirugía plástica y estética en Mérida, Yucatán, México

Qué hay de nuevo

Aumento de pectorales

Es un procedimiento quirúrgico a través del cual se aumenta el tamaño de los pectorales masculinos, mediante el implante de prótesis en el pecho de aquellos hombres que no están satisfechos con su tamaño original.

Beneficios que incluye este plan:



Exámenes médicos Pre-quirúrgicos
Evaluación cardiológica
Fotografías (antes y después de la cirugía)
Quirófano
Anestesia
Implantes de silicona
Insumos y materiales desechables
Honorarios médicos
Asistencia profesional en citas, controles médicos y en el día de la cirugía

 

¿Qué cambios genera y cuáles son las ventajas de un implante de pectorales?


Mediante el implante de prótesis de silicón es posible a través de esta técnica quirúrgica realzar el volumen de los pectorales en los hombres, simulando el desarrollo completo del músculo respecto al resto de su cuerpo y sin necesidad de extensas rutinas en el gimnasio.

 

¿Qué cambios no se logran con un implante de pectorales?


Esta cirugía de implante se recomienda en aquellos hombres que busquen destacar el volumen de sus pectorales. No es una intervención quirúrgica que permita ni estimule el desarrollo muscular ni que reduzca el exceso de tejido graso existente en la zona mencionada.

 

¿Cómo se realiza un implante de pectorales?


Durante las consultas el cirujano decide junto con el paciente el tipo y ubicación de las incisiones, así como la prótesis a implantar. Buscando que la cicatriz sea lo más tenue posible, el cirujano realiza una corta incisión de 4 centímetros de largo debajo de la axila. A través de dicha incisión el cirujano crea una especie de bolsillo en el que se inserta el implante debajo del músculo pectoral (para brindar una apariencia más natural). Posteriormente se insertan dos delgados tubos de drenaje, se suturan las incisiones y se coloca un vendaje compresivo que se retira al cabo de unos pocos días. Este procedimiento de tipo ambulatorio que dura de 1 a 2 horas, se realiza generalmente con anestesia general o local con sedación complementaria, de acuerdo a lo que el cirujano decida con el paciente. El paciente permanece en recuperación durante unas 4 horas una vez finalizada la intervención.

 

¿Soy un candidato para el implante de pectorales?


Si el paciente no se siente satisfecho con el tamaño de sus pectorales porque es muy pequeño con relación a su cuerpo, si alguno de ellos es más pequeño o grande que el otro, ó si el continuo esfuerzo con prolongadas rutinas de ejercicio no ha arrojado resultados visibles, el paciente es un buen candidato al implante de pectorales

¿Cómo logra el cirujano plástico mejorar el aspecto del paciente con el implante de pectorales?


Mediante el implante de prótesis de silicón el cirujano plástico logra realzar el volumen de los pectorales en los hombres, simulando el desarrollo completo del músculo respecto al resto de su cuerpo. El especialista definirá junto con el paciente el tamaño de prótesis más adecuado a implantar. Para eso analizará su talla, forma y medidas corporales. Tras la intervención quirúrgica el paciente luce una figura mucho más armónica con respecto al resto de su cuerpo y se siente mucho más seguro de sí mismo.


¿Cómo debe prepararse el paciente para la cirugía?


Si el paciente consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la intervención. Así mismo, el paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. En el transcurso de las citas con su cirujano plástico el paciente recibirá instrucciones prequirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.


¿Cómo luce y se siente el paciente al inicio?


Una vez terminada la cirugía la zona intervenida es envuelta con un vendaje elástico para conservar los implantes en su posición correcta. El paciente es llevado a recuperación en donde continúa siendo cuidadosamente vigilado durante 3 ó 4 horas. El paciente puede experimentar cierto cansancio y algo de dolor durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía, circunstancia que fácilmente controla el cirujano con analgésicos de uso común. Aunque el resultado de la intervención es inmediato, los cirujanos recomiendan de 4 a 5 días de completo reposo. Transcurrido este período y dependiendo el tipo de labor a realizar, el paciente puede regresar a su trabajo.


¿Cuándo está el paciente en capacidad de regresar a sus actividades cotidianas?


Los puntos son retirados generalmente después de 8 a 10 días, mientras que la inflamación puede tardar de 3 a 5 semanas, tiempo durante cual deberá utilizar el vendaje elástico. Transcurridos 4 a 6 días después de la cirugía el paciente puede regresar a su trabajo (dependiendo de las labores a desarrollar) y así mismo retomar su vida social. Pasadas tres semanas, el paciente podrá retomar actividades más exigentes y que impliquen movimiento de los brazos. El ejercicio solo podrá ser reiniciado un mes después de la intervención.


¿Qué resultados obtiene el paciente de la cirugía?


Los resultados obtenidos con el implante de pectorales son completamente naturales y duraderos. La apariencia lograda con este tratamiento permite lucir al paciente un pecho mejor formado, como si hubiese logrado el desarrollo completo del músculo pectoral, armonizando su forma respecto al resto de su cuerpo y sin necesidad de extensas rutinas en el gimnasio.

 

Consejos previos a la cirugía



  • El paciente debe informar con anterioridad a la intervención si tiende a producir queloide en sus cicatrices, con el fin de que el cirujano pueda aplicar de manera preventiva el más adecuado gel.

  • De igual forma debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas.

  • El paciente debe adquirir con anticipación los medicamentos que le indique el cirujano, evitando así tener que hacerlo con posterioridad a la intervención. Así mismo se recomienda al paciente la adquisición de toallas húmedas para cuando no le sea posible bañarse.

  • Una persona que fuma disminuye la oxigenación de su cuerpo, motivo por el cual debe dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la intervención para evitar problemas en la cicatrización.

  • Para distraerse de la mejor manera durante el proceso de recuperación, se sugiere al paciente alistar el control remoto de la televisión, un radio y su música favorita, ya sea en CD o en un reproductor de mp3

  • En el transcurso de las citas con su cirujano plástico el paciente recibirá instrucciones prequirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.

  • Consejos posteriores a la cirugía

  • Es fundamental para el proceso de recuperación que el paciente utilice el vendaje que le fue colocado al final de la intervención. Aunque le apriete y le incomode un poco, es necesario.

  • Para evitar hematomas en la zona operada, al paciente le son colocados dos pequeños tubos delgados y flexibles a modo de drenajes, que son retirados junto con los vendajes.

  • Una toalla resulta de gran ayuda para la absorción y limpieza de los drenajes y/o gotas de sangre que puedan producirse durante la cicatrización.

  • Resulta poco probable que en manos de un cirujano plástico altamente calificado se presente algún tipo de complicación. Riesgos probables como infecciones, reacciones a la anestesia o hemorragias son temas a tratar en sus citas médicas.

AGENDA UNA CITA HOY

LLÁMANOS (999) 944.35.13